El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió un reconocimiento por impulsar la mediación condominal en la capital del país, a través de la capacitación de mil 800 administradores de condominios del programa “La Paz en tu Casa”.
Esta distinción fue otorgada por el presidente del Colegio Nacional de Mediadores Certificados, Othón Pérez Fernando del Castillo, quien destacó que los mil 800 administradores pertenecen a la Procuraduría Social capitalina.
Esta mediación consistió en una comunicación asertiva, manejo del diálogo, tolerancia, no discriminación, aceptación mutua, convivencia pacífica y cultura de la paz.
“Frente a este éxito que representa llevar La Paz a tu Casa, que es lo que nosotros reconocemos. Jefe de Gobierno, usted llevó la paz a los hogares”, puntualizó.
El mandatario capitalino agradeció este reconocimiento y aseguró que “la capital del país está destinada a seguir construyéndose en la propuesta de modernidad, sería un grave error condenarla a algún tipo de retroceso”.
También destacó que continuará el proceso de modernización del sistema de notariado, como es el caso del Registro Público de la Propiedad que atiende en promedio un millón de trámites al año.
Reiteró su compromiso con modernizar el edificio de notarias, vamos a tener un lugar verdaderamente digno, “vamos por la modernización de ese lugar y vamos por la modernización también de estos trámites, vamos a seguirles dando buenas noticias”.
La presidenta del Colegio de Notarios de la ciudad, Sara Cuevas Villalobos, reconoció al Jefe de Gobierno por lograr la primera Constitución de la CDMX y trabajar en el fortalecimiento de diversas acciones, como el apoyo a adultos mayores y transporte público.
“Han sido muchas acciones que bajo su gobierno han apoyado la construcción, el impulso de una ciudad de vanguardia”, dijo.
Resaltó el trabajo que de manera conjunta se llevó a cabo con el Colegio de Notarios de la capital, para fortalecer la seguridad y certeza jurídica; “son el fundamento de una ciudad segura”.

Artículo anteriorMéxico firme por una negociación constructiva y equitativa del TLCAN
Artículo siguienteImpulsa Gobierno CDMX unidades de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres