El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que la industria limpia y las inversiones para fomentarla sí tienen cabida en la Ciudad de México.
Durante la inauguración del Centro de Distribución de Bimbo en la Ciudad de México, el Titular de la Sedeco recordó que a finales de los ochentas, principio de los noventas, se expulsó a la industria al pensar que ésta era chimenea y producía contaminación.
“Hoy sabemos que es factible tener industria limpia en nuestra Ciudad y este Centro de Distribución es un ejemplo de la industria que queremos, que no contamina, que favorece a la economía”, sostuvo el Secretario Chertorivski.
En la administración de Miguel Ángel Mancera, subrayó, regresó la industria a nuestra Ciudad y se ha fomentado que pueda encontrar cabida en esta gran zona urbana.
Expuso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó generar todas las herramientas que facilitaran la inversión y con ésta se generara economía en la Ciudad de México.
Por dicho motivo, enfatizó, gracias a las políticas instrumentadas por Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México tiene un crecimiento de cuatro por ciento anual.
El Secretario de Desarrollo Económico manifestó que esto impacta de manera relevante a la economía de nuestro país, ya que ese cuatro por ciento de crecimiento representa más de una tercera parte de todo el crecimiento nacional.
El secretario Salomón Chertorivski afirmó que se debe seguir apuntalando e insistiendo en las herramientas que permitan a las grandes empresas aterrizar sus inversiones de manera sencilla, transparente y ello impacte en el bienestar de los trabajadores y de la Ciudad en su conjunto.
Por otra parte, recordó que el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, fue el primer empresario de nuestro país que se sumó a la batalla del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por incrementar los salarios mínimos al proponer una fórmula para llevarlo a cabo.