Como era de esperarse, Andrés Manuel López Obrador sumó a Felipe Calderón Hinojosa, a la lista de ex funcionarios mexicanos que recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, reportó La Jornada.
En San Luis Potosí, el líder de Morena recordó que entre las administraciones de Calderón y la actual los contratos aprobados por ambas a favor de la brasileña superan los 5 mil millones de dólares.
También la emprendió contra la prensa: “me llama la atención el silencio de los medios, callan como momias. Cuando se trata de nosotros, cualquier calumnia contra nosotros, gritan como pregoneros. ¡Qué pena me dan! Qué pena me dan como dice la canción”.
Al abundar sobre el tema Odebrecht, consideró que los 4 millones de dólares que habría recibido Emilio Lozoya Austin durante la campaña electoral del PRI “es muy probable que los hayan utilizado en la campaña de Enrique Peña Nieto. Hay protección, es una asociación delictuosa de complicidades, de componendas, por eso impera la impunidad y la corrupción”.
Señaló que en otros países la corrupción se castiga, en México no porque hay impunidad.
“Se quiere olvidar que Odebrecht hizo negocios en el gobierno de Felipe Calderón. Con Calderón construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y en ese acuerdo se comprometió a Pemex a entregar a Odebrecht a precios preferenciales gas etano para reconfigurar la refinería de Minatitlán”.

Artículo anteriorRecursos como nunca en su historia recibirán partidos políticos en 2018
Artículo siguientePor descubrirse autores de la persecución política contra Javier Duarte: Del Toro