El presidente municipal Luis Banck, empresarios de la Asociación Del Barrio de Los Sapos, así como comerciantes y vecinos, verificaron los trabajos de rehabilitación que se realizan en esta zona, como parte del Programa “Brigada Urbana”.
El alcalde escuchó a ciudadanos de ese barrio, quienes le plantearon diversas propuestas para seguir mejorando la imagen urbana del primer cuadro de la Ciudad, así como para fortalecer la seguridad en beneficio de las familias.
Luis Banck informó que en próximos días dos patrullas más serán incorporadas para el Centro Histórico, una para reforzar las acciones puestas en marcha por el Comité 4×4 ya establecido con los colonos, y la otra para el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación de Empresarios de los Sapos.
El secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que desde la puesta en marcha de las acciones de mantenimiento integral, se ha logrado un avance del 63 por ciento y se continuarán los trabajos hasta diciembre. Hasta el momento, dijo se han sustituido mil 932 metros cuadrados de lajas, 620 metros cuadrados de adoquín y 90 metros de huellas podotáctiles.
Añadió que han sido reparados o sustituidos mil 600 puntos de luz en los últimos meses y se ha dado respuesta a 48 solicitudes ciudadanas.
Dijo que este sábado, las tareas planeadas como cambio de lajas y adoquín en distintas vialidades, mantenimiento de luminarias, así como poda de árboles y jardines, entre otras, se desarrollaron sobre la calle 5 Oriente, desde 16 de Septiembre hasta bulevar 5 de Mayo.