El alcalde el Luis Banck y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, pusieron en operación cuatro cruceros con pasos seguros a nivel y obras complementarias, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, que benefician a miles de estudiantes, docentes y trabajadores de esa casa de estudios, así como a vecinos de la zona.
El alcalde Banck y el rector Esparza coincidieron en resaltar la prioridad que tiene el peatón en la movilidad de la capital poblana. Por ello, la importancia de contar con este tipo de infraestructura.
El edil capitalino indicó que desde que el ahora Gobernador Tony Gali estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad, las reglas de tránsito cambiaron para beneficiar primordialmente a quienes transitan las calles a pie. En ese sentido, detalló que las obras contemplan semáforos peatonales y huellas podotáctiles que facilitan el tránsito de personas que enfrentan discapacidad visual.
Invitó a los estudiantes a unirse a la iniciativa “Día Poblano Sin Coche” que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, los días 22 de cada mes, con el propósito de dar un respiro a la Ciudad y favorecer la salud se sus habitantes.
El rector Esparza, manifestó que los pasos seguros a nivel representan la oportunidad de mejorar la seguridad de los estudiantes. Agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la institución que representa, para atender las necesidades de la comunidad universitaria.

Artículo anterior“Harvey” se intensificó a Huracán categoría 3
Artículo siguienteImpunidad en ataques a periodistas, demuestra falta de procuración de justicia y estimula su continuidad