El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, brinda servicios integrales gratuitos a migrantes Poblanos y sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos.
En esta área, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, se vincula, capacita, protege y documenta, a los migrantes poblanos en el extranjero, quienes retornan y a sus familias.
Se ofrecen bolsa de trabajo, emisión de tarjeta INAPAM, capacitaciones, certificaciones, educación básica, servicios financieros y seguro popular.
En el área de protección y documentación los servicios son: gestión para solicitud de pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal, localización de personas y traslado de restos.
Para las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier Reforma no.1305, colonia Centro. Con un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Para mayores informes a través del correo electrónico [email protected], o vía telefónica al 2 46 81 21 y 2 46 84 96, números gratuitos 01-800-890-98-61 e Internacional (desde EUA) 1-855-221-90-60.

Artículo anteriorAlcalde de Puebla encabeza inicio de ciclo escolar en el BINE
Artículo siguienteCon apoyo de la Sedesol, Oaxaca avanza por la ruta del desarrollo