Pachuca, Hidalgo.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, asistió como invitada especial a la inauguración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se celebra en Pachuca, Hidalgo.
El evento cuenta con la participación de delegaciones provenientes de 24 países, mismas que representan a 16 mil municipios y a 600 millones de personas.
Entre los principales temas abordados por autoridades, instituciones financieras, empresarios, académicos y expertos, se habló de la disparidad y la descentralización, factores que deben atenderse para potenciar el desarrollo de las ciudades.
También se habló de la urgente necesidad de que los municipios incrementen la generación de recursos propios, ya que, actualmente, estos representan solamente el 10% del total.
Además de la Secretaria Robles Berlanga, estuvieron presentes en la inauguración el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Autoridades Municipalistas (FLACMA) y Alcalde de Azúa, República Dominicana, Rafael Hidalgo Fernández, entre otros invitados.

Artículo anteriorEl Acuerdo de Confidencialidad no compromete las prioridades de México para la modernización del TLCAN
Artículo siguienteEn el encuentro Puebla, Capital de Lectura dialogan sobre prácticas lectoras en espacios públicos