El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo en La Habana, durante la cual revisaron temas de la agenda bilateral.
De manera particular, comentaron los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en esta ciudad el pasado 3 de agosto, y constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud y cooperación técnica y científica, entre otros.
El Canciller Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos países. Asimismo, reiteró el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del comercio y la inversión y, con este fin, se destacó la firma el día de hoy del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla.
El encuentro permitió constatar el excelente estado en que se encuentra la relación bilateral y reafirmar el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo la amistad y los lazos entre México y Cuba, conforme al marco acordado por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, tras el relanzamiento de las relaciones en enero de 2013.
Durante esta visita de trabajo, el Canciller Luis Videgaray también depósito una ofrenda floral al pie del Monumento Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.