El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informó, mediante un comunicado, que empresarios de Nuevo León han recibido mensajes de texto a nombre del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitando dinero.
Ante esta situación, el PRI dijo que presentará las demandas ante las instituciones correspondientes, a través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, que encabeza la diputada federal Carolina Viggiano Austria.
“Este instituto político hace un llamado a empresarios y ciudadanos en general, a no caer en este tipo de extorsiones, orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad”, estableció.
Agregó “negamos categóricamente que desde la oficina del presidente del CEN se envíen mensajes a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo”.
Esta es la sexta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. Ya en meses pasados se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila, apuntó.
Ahora se usan mensajes de texto en los que se usurpa la identidad de Enrique Ochoa, en los cuales solicitan 2.5 millones de pesos y piden depositarlos en la siguiente cuenta de banco Bancomer 0106783201 a nombre de “Administración y proyectos Alanís S.A. de C.V”.
El PRI reiteró que no pide dinero a ningún empresario y que nadie puede hacerlo a nombre de este instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista.
Puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 51402121 (directo), 5729-9600 extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx.