La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la CDMX informa que esta noche continuará la presencia de lluvias en la zona norte, centro y oriente de la capital del país, por lo que exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes.
La dependencia capitalina informa que hasta el momento se han registrado lluvias de ligeras a fuertes en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, y Milpa Alta.
La lluvia de mayor intensidad se registró en la delegación Tlalpan, con una máxima de 8.3 milímetros de caída de agua.
La dependencia capitalina mantiene la alerta amarilla en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, ante la posibilidad de chubascos ligeros.
Se prevé que mañana habrá ambiente caluroso, mientras que por la tarde no se descarta la presencia de precipitaciones fuertes.
A través de estas alertas, el gobierno capitalino informa a la población sobre las condiciones climáticas, con el objetivo de que cuenten con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y a sus bienes.
Prevén situaciones climatológicas de gran tamaño: ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.
La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:
Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.
Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.
Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.
Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”.
Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.
Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas en la CDMX, puede consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México brindará atención por las afectaciones que generen estas lluvias, en los teléfonos y cuentas de Twitter que a continuación se enlistan:
Número de emergencias: 9-1-1
Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono: 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/
Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX: Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/
LOCATEL: Teléfono: 56 58 11 11, marcación abreviada: *1111 y página de Internet:www.locatel.cdmx.gob.mx
Protección Civil: Teléfono: 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx
Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono: 56 54 32 10 y página de Internet: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/

Artículo anteriorClausura PROFEPA edificación de dos casas-habitación en Valle de Bravo, Estado de México
Artículo siguienteEncabeza Tony Gali reunión nacional de la ONIESS