Tenosique, Tabasco.- La diversificación de la estructura productiva de la región de Los Ríos está en marcha, y el Festival del Queso constituye un claro ejemplo de que es posible combinar la gastronomía, el turismo y la cultura a favor de la reactivación económica, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Al poner en marcha el Quinto Festival del Queso “Tradición Sin Fronteras”, que reúne en esta ciudad a más de 220 expositores, entre establecimientos comerciales, productores del lácteo y artesanos, destacó la visión de este sector para aprovechar un producto propio y típico que da identidad a los tabasqueños.
En presencia de empresarios y de los cónsules de El Salvador, Honduras y Guatemala, el mandatario estatal refirió que ante la quiebra de la empresa Ultralácteos, esta festividad demuestra que la imaginación y capacidad de superar problemas de los productores de leche está por encima de cualquier adversidad.
El evento, que en 2016 generó una derrama económica superior a 30 millones de pesos y que por quinta ocasión consecutivo se celebra en Tenosique, para potenciar actividades turísticas y culturales de la zona, subrayó que ésta es una clara muestra de que no sólo de petróleo puede vivir la economía estatal.
Acompañado de los alcaldes de Balancán, Emiliano Zapata, Macuspana y Tenosique, el jefe del Ejecutivo llamó a intensificar la diversificación de la estructura productiva regional, aún en la hipótesis de que la crisis petrolera no será para siempre y de que pronto se repondrán los precios internacionales del crudo.

Artículo anteriorVinculado a proceso sujeto que disparó contra una persona para despojarla de dinero en Teziutlán: Fiscalía de Puebla
Artículo siguienteEl Gobernador Núñez fortalece el desarrollo social y educativo de Tenosique