Cuernavaca, Morelos.- Autoridades federales y estatales informaron que durante esta semana avanzará la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en varios municipios de Morelos.
Detallaron que este martes 6 de abril se llevará a cabo la jornada de inmunización correspondiente a segunda dosis en el municipio de Puente de Ixtla, por lo que es necesario acudir a los módulos donde se les aplicó su primera dosis, asimismo, deberán llevar su identificación oficial que contenga CURP, domicilio y código postal, además de comprobante de la primera vacuna.
Para el jueves 8 de abril, personas mayores de 60 años de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco, recibirán su segunda dosis en los mismos puntos donde se inmunizaron la primera vez.
Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisaron que el próximo miércoles 07 de abril, se realizará la jornada de inmunización de primera dosis para adultos mayores de 60 años en: Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.
Las y los adultos mayores que acuden por primera vez deben presentar su identificación oficial que contenga CURP, domicilio y código postal, y de ser posible su registro de vacunación.
Las autoridades encargadas de desarrollar el Plan Nacional de Vacunación exhortaron a la población mantener las medidas de higiene en todo momento, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y atender las indicaciones del personal de salud.
A pesar de contar con el esquema completo de vacunación, es fundamental no bajar la guardia contra la COVID-19.