Puebla, Puebla.- Tras el arranque del Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC), el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que esta iniciativa, ejecutada a través del Sistema Estatal DIF, es única en su tipo en el país.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario recordó que el interés del Gobierno del Estado es apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, por lo que con el programa alimentario, buscan que las personas que padecen cáncer puedan enfrentar mejor los efectos secundarios de los tratamientos como las quimioterapias.

En este sentido, Barbosa Huerta reiteró que el organismo tiene diversos programas de apoyo alimentario como el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).

Dejó en claro que ningún programa del SEDIF es utilizado con fines electorales ni son fuente de negocios como ocurrió en el pasado, además de que hoy los apoyos son entregados de manera directa y sin condicionamientos.

El Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer beneficiará por mes a mil 320 menores (entre niñas, niños y adolescentes) y a 7 mil 478 adultos con cáncer; es decir, serán entregadas un total de 8 mil 798 despensas.

Las despensas para los menores y adultos están integradas por: fórmula de alimentación enteral, arándanos deshidratados, chía, nueces, almendras enteras, atún aleta amarilla, salmón, leche entera en polvo fortificada, frijol, arroz, aceite comestible puro de canola, pasta, sardinas en salsa de tomate, avena en hojuelas, harina de maíz nixtamalizado, alubia, lenteja, harina integral de trigo, chícharos y verduras en lata.