Al cuestionar los intentos de Claudia Rivera por reelegirse en el Ayuntamiento de Puebla, la presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, desnudó la incongruencia de su gobierno al permitir un subejercicio de más de mil millones de pesos y realizar gastos superfluos que en nada contribuyen a mejorar la realidad de la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente refirió que la incongruencia y la incompetencia han sido el sello de su fallido gobierno, pues en lugar de utilizar los recursos para apoyar a las personas afectadas por la pandemia, los ha ocupado en rubros innecesarios.

Como ejemplo, mencionó que durante 2020 se registró un subejercicio de mil 71 millones de pesos, pero hubo gastos innecesarios en publicidad, viáticos, impresiones y papelería, mismos que superaron los mil 172 millones de pesos.

Refirió que en materia de obra pública, el subejercicio de mil millones -la quinta parte del presupuesto anual- equivaldría a la pavimentación de aproximadamente 12 kilómetros de calles, según el índice de precios registrado por la Secretaría de Hacienda.

“En materia de obra pública, de los poco más de mil millones de pesos para este rubro Rivera sólo gastó 566 millones, el resto del dinero fue inutilizado, como si no hiciesen falta obras de agua potable o de drenaje en las colonias y juntas auxiliares de Puebla”, sentenció.

Huerta Villegas señaló que este tipo de incongruencias mantiene a Puebla sumida en el rezago, y en ese sentido cuestionó: “¿Para qué quiere reelegirse? ¿Por qué condenar a los poblanos otros tres años? ¿Con qué cara se atreverá a pedir el respaldo de la ciudadanía?”

En ese tenor, dijo que los ciudadanos requieren acciones concretas, sobre todo cuando la crisis pandémica ha golpeado severamente sus bolsillos, pero Rivera y su gobierno siguen durmiendo el sueño de los justos: “Tiene a Puebla en un escenario de descomposición, su gobierno es el claro ejemplo de la ineptitud y el vivo retrato de los gobiernos de Morena”.

Finalmente, aseveró que en el PAN “estamos esperando que estas gestiones terminen, pues lo único que han hecho es dañar a Puebla y los poblanos. La capital merece gobiernos productivos, y pronto estaremos listos para sacar a esta clase de gobernantes ineficientes y soberbios”.