Puebla, Puebla. – Con el propósito de que operadores del transporte público brinden un servicio responsable, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó un total de 7 mil 625 exámenes toxicológicos de noviembre de 2020 a la fecha, de manera aleatoria y sorpresiva con la intención de identificar el uso de sustancias ilícitas.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría subrayó que este tipo de exámenes se aplican para constatar el buen estado de salud de los conductores del transporte público, y con ello garantizar seguridad a las y los usuarios.

El funcionario resaltó que estas acciones se implementaron en más de 70 rutas de la zona metropolitana y 199 del interior del estado, con la finalidad de detectar que los transportistas no circularan bajo el influjo del alcohol o algún otro tipo de estupefaciente.

Cabe mencionar que el examen toxicológico consiste en cinco reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina, los cuales son practicados en las bases de cada ruta para facilidad de los transportistas.