Cuernavaca, Morelos.- Por invitación de Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional  de la Industria de Restaurantes y alimentos Condimentados (Canirac), la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Katia Herrera Quevedo, asistió a la firma de la carta compromiso entre la Sedagro y la Canirac.

Este acercamiento generará vínculos entre productores diversos del campo morelense con restauranteros del estado, en objetivo del consumo de productos locales, cultivados por campesinos de la entidad; además, se conseguirá la comercialización de productos de temporal, hasta llegar a una calendarización de los insumos requeridos por los dueños de restaurantes.

“La realidad es que hoy tenemos problema con la colocación de muchos productos por la baja en precios, la contracción económica y la reestructuración de los canales de comercialización, el buscar alianzas que sean exitosas es generar nuevos esquemas para la comercialización de estos productos agropecuarios”, señaló Katia Herrera.

Con esta acción, se busca también generar identidad en la cocina elaborada en el estado, a través de los productos de Morelos.

El encuentro finalizó con la firma de la carta compromiso del trabajo en conjunto, lo procedente es conocer las necesidades del sector restaurantero y los alcances de los productores, así como sus variedades en oferta.