Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuaron con la aplicación de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años del municipio de Jalapa; este sábado la inoculación se realiza en la escuela primaria “Ciro Esteban Pérez Torres”, del poblado Astapa.
El jefe de la jurisdicción Sanitaria, Manuel Méndez Granados, conminó a los adultos mayores de 60 años de edad a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, que hasta este momento dijo no ha generado ninguna reacción grave entre la población inoculada.
Precisó que de las 3 mil 900 dosis a aplicarse se tiene un avance del 46.1 por ciento por lo que reiteró el llamado a la población para que acuda a las sedes y aprovechen el biológico.
“La vacuna es segura, no causa reacciones que vengan alimentados con sus medicamentos porque las personas que han tenido algún evento es porque no toman sus medicamentos y no se alimentan bien y tiene hipoglucemia pero no hemos tenido dato de ningún adulto que haya tenido otra complicación”, sostuvo.
Informó que mañana domingo, durante el cuarto día consecutivo de la campaña de vacunación, la atención se brindará en el poblado Aquiles Serdán en un horario de 8:00 a 15:00 horas y el lunes en la colonia Benito González primera sección, donde se habilitará un área de vehículos donde los abuelitos serán inmunizados.
¡Que se vacunen! Para disminuir la expansión del virus
“Me siento bien, más protegida”, fueron las palabras de doña Dora María López Hernández, de 64 años de edad, ama de casa, que fue la primera abuelita en vacunarse este sábado en atención al llamado del Programa Nacional de Vacunación, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Don Víctor Manuel Pedrero, de 73 años de edad, oriundo del poblado Astapa, llegó a la escuela primaria junto a su esposa Ernestina Magaña Vargas, de 71 años para aplicarse la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2; ahí agradeció la labor intensa que realiza el Gobierno Federal y Estatal para poder vacunar a la población adulta pues dijo que es importante inocularse para disminuir la expansión del COVID-19.
“Es un esfuerzo grande que está haciendo el Gobierno de la República a través de nuestro presidente, nuestro paisano Andrés Manuel López Obrador. Me siento bien, contento, feliz, porque es para protegernos un poco más. Los invito a que se vacunen para estar más tranquilos y armonía”, expresó mientras permanecía junto a su esposa en el área de observación.
A su vez, Wenceslao Pérez Bocanegra, de 77 años, campesino, oriundo de Chipilinar cuarta sección, se unió al llamado para que la población adulta de Jalapa acuda a vacunarse; dijo sentirse contento pues ya estaba a la espera de recibir la primera dosis.
“Muy contento, ya quería tener mi vacuna para mí, aplicarme la vacuna representa un gran futuro. Gracias a nuestro presidente López Obrador que está haciendo todo lo posible en la aplicación de las vacunas”, destacó.
Doña Odilia Sosa Vidal, de 80 años de edad, afirmó sentirse tranquila y sin complicación luego de esperar por media hora en el área de observación. “Me siento bien no me duele la cabeza y me siento más tranquila”, subrayó.