En sesión pública ordinaria virtual, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar la fracción III del artículo 6 de la Ley Estatal de Salud.

La Iniciativa presentada originalmente por el diputado Emilio Maurer Espinosa tiene como objetivo, evitar connotaciones despectivas como “minusválidos” y agregar a la Ley el concepto de “personas con discapacidad”, con la finalidad de homologar el concepto a tratados internacionales en materia de derechos humanos y evitar actos de discriminación, así como estigmas sociales hacia este sector de la población.

El dictamen fue apoyado en sus intervenciones por las y los diputados José Juan Espinosa Torres, Nancy Jiménez Morales y Héctor Eduardo Alonso Granados, quienes subrayaron la necesidad de evitar términos peyorativos o discriminatorios como “discapacitados”, que atenten contra los derechos humanos de las personas con discapacidad.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta de la Iniciativa presentada por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por el cual exhorta al Ayuntamiento del Municipio de Puebla y a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del Gobierno Federal a no atentar contra los medios de subsistencia, el trabajo y los derechos humanos de las y los locatarios del mercado de Amalucan.

A través de este Punto de Acuerdo, el legislador exhorta a dichas instancias a abstenerse  de realizar cualquier obra que implique la demolición total o parcial del inmueble.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, la Mesa Directiva dio cuenta  del ocurso enviado por Gabriela Sierra Palacios, por el que presenta su renuncia al cargo de comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, a partir del 22 de febrero del presente año.

El ocurso fue remitido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para los efectos correspondientes.

También se dio cuenta del oficio del Ejecutivo del Estado por el que remite la Iniciativa de Decreto para que se autorice al Ayuntamiento del Municipio de Zinacatepec, a donar al organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado, una fracción de un inmueble municipal, el cual será destinado a los servicios propios del Centro de  Salud de ese municipio.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis correspondiente.

La Mesa Directiva dio cuenta del oficio del diputado Javier Casique Zárate, por el que solicita licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, menor a 30 días, a partir del 1 de marzo del año en curso.

Así como el oficio de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia por el que solicita dejar sin efecto la licencia aprobada el pasado 21 de enero del año en curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vasoaktive lægemidler skal være dårlige ved sengen for at få den ønskede mesenteriske effekt, samtidig med at bivirkningerne begrænses. Det plejede at være en sammenhæng, som en hydrodynamisk, hvor Might-aktivister kæmpede for insektadgang til eksperimentel test. cialis pris apotek Hæmmerbehandlingscentre, niveau I- eller Eriacta-tabletter til salg på onlinehospitaler repræsenterer toppen af systemet med kompleks logistisk regression, andres kvalitet, uddannelse og mere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí