El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en el último periodo de esta LXIV Legislatura, su bancada está lista para consolidar los cimientos de la Cuarta Transformación, como acabar con los privilegios y consolidar el cambio hacia un modelo más justo, democrático y representativo “y lo hemos logrado”.

En un comunicado aseguró que el objetivo principal de que Morena tuviera un gran número de representantes populares en la Cámara de Diputados fue para hacer realidad el proyecto de la Cuarta Transformación, con reformas que beneficiaran a México.

Informó que durante su próxima reunión plenaria, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero, de forma virtual, impulsarán una agenda legislativa que permita cerrar un ciclo importante de reformas en este Gobierno.

Expuso que entre los temas a impulsar están: Las reformas a la Ley del Banco de México, la regulación de la cannabis, la Ley General de Educación, eliminación del outsourcing, reformas para garantizar el incremento del salario mínimo año con año, entre otras.

Para esto, comentó que invitarán a funcionarios del Gobierno Federal para analizar ampliamente estos temas. A su vez, informó que se prevé la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la inauguración.

Asimismo, dijo que uno de los temas principales a platicar con los funcionarios será el tema de la pandemia por el coronavirus y exponer todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno Federal y ofrecer toda la disposición del Poder Legislativo para coadyuvar a la causa.

“Éste es un momento decisivo, estamos en vísperas de que concluya esta Legislatura y no queremos dejar pendientes, vamos a aplicarnos en las reformas que quedaron inconclusas de trámite legislativo, vamos a tener un cierre de periodo muy intenso porque queremos ir hacia delante y que quede plasmado en las leyes el sello de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Dijo que también se avecina un clima complejo empañado por el tema electoral, donde la oposición va a intentar a como dé lugar recuperar sus privilegios y echar abajo las reformas como la ayuda universal a adultos mayores, las becas para personas con discapacidad, la gratuidad de los servicios de salud.

“Por eso vamos a trabajar intensamente para que esto que hemos logrado legislativamente no lo toque nadie jamás. Que no intenten regresar a los moches en el presupuesto, a ofrecer servicios de salud patito, a querer recuperar el derroche que había en los fideicomisos o el engaño en la entrega de obras y servicios. Hoy el pueblo de México está muy consciente de esto y estoy seguro que va a respaldar nuevamente el proyecto de nación que impulsa Morena”, puntualizó.