Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde junto con el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar presentó los avances de la estrategia para la próxima aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención en las unidades hospitalarias.
Puntualizó que la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad a través de las áreas de enfermería de las diferentes instituciones.
“Estamos contemplando la instalación de dos módulos de vacunación en la entidad, en los cuales participará personal de enfermería militar y civil, además de administrativos con el objetivo de agilizar procesos como acreditación, registro y captura de datos de cada persona inmunizada”, precisó.
Marco Cantú enfatizó que el sector salud estatal está cuidando cada detalle relacionado con los profesionales de la medicina que serán vacunados con la finalidad de evitar percances de cualquier tipo.
“Esta primera fase requiere de toda la fuerza del Gobierno de Morelos, ya que es un paso muy importante en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, es urgente que coordinemos esfuerzos para que se desarrolle satisfactoriamente y nos de la oportunidad de continuar avanzando en esta lucha que enfrentamos desde hace casi 10 meses”, destacó.
En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), además de representantes de instituciones federales.