Emiliano Zapata, Morelos.- Para proteger, delimitar y disuadir delitos ambientales en las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de Morelos, se inició la rehabilitación de las señalizaciones establecidas en puntos estratégicos.

En la jornada que se realizó en la localidad de Tetecalita, dentro del ANP “Sierra Monte Negro”, en Emiliano Zapata, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, pidió el apoyo de los ciudadanos para cuidar la señalización y denunciar a quienes las maltraten o causen daños ambientales.

“Informamos lo que no se puede hacer para que la ciudadanía nos ayude a preservar la riqueza natural que tenemos en Morelos. En esta señalización hay números y medios de contacto a los que pueden comunicarse para pedir apoyo o iniciar alguna denuncia”, refirió el secretario.

Informó que entre las actividades prohibidas en las ANP´s de Morelos está la fundación de nuevos centros de población; cambio de uso de suelo; quemar o hacer fogatas; ganadería extensiva; talar y descortezar árboles; remoción de suelo; cacería furtiva; extracción de flora y fauna; así como depositar cualquier tipo de residuo.

Constantino Maldonado añadió que la rehabilitación de señalizaciones se realizará en el resto de las ANP´s de competencia estatal y que en el caso de la Sierra Monte Negro se tuvo el apoyo de Cementos Moctezuma, por lo que agradeció su apoyo en el cuidado de los recursos naturales de Morelos.