Cuernavaca, Morelos.- El Poder Ejecutivo reconoce que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleve a cabo compromisos que coinciden con la transversalidad del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 de la Administración Pública, afirmó la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga.

Lo anterior, durante la presentación del Centro Atractor de Negocios (CAN) de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) que tiene como fin ofrecer servicios de consultoría a los diversos sectores productivos de Morelos.

“Quiero celebrar que la Máxima Casa de Estudios trabaje de manera ardua para lograr una efectiva creación y fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia, dando prioridad a los jóvenes quienes son el presente de Morelos y del país”, manifestó Mirna Zavala.

Por su lado, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), reconoció a la UAEM por esta iniciativa e indicó que la reactivación económica y la generación de empleos no serán posible trabajando de manera individual, sino participando todos de manera conjunta sociedad, sector empresarial y Gobierno.

“Es momento de reflexionar en dónde estamos parados, es momento de crear las herramientas que permitan llevar a cabo el emprendimiento y liderar centros de negocios, para saber a dónde queremos ir y acercarnos a los canales adecuados, porque Morelos nos ofrece los medios necesarios para juntos, poder salir adelante de los estragos de esta pandemia”, expresó.

Asimismo, el director de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, informó que desde el CAN se pretende crear un equipo de consultores en varias disciplinas para que ayuden a los jóvenes emprendedores y al sector empresarial de la región centro sur del país, en el desarrollo de sus ideas de negocios para fortalecer la vinculación con la sociedad.

Durante la presentación, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para continuar con la realización de los trabajos conjuntos uniendo esfuerzos por parte de los académicos, empresarios y autoridades del Poder Ejecutivo.

Además, comentó “estamos convencidos de impulsar la innovación y la transferencia del conocimiento de nuestra universidad que busca ser más productiva al establecer vínculos entre la educación y la investigación, desarrollando técnicas administrativas, estrategias o posturas competitivas y de cultura emprendedora”.

Durante la presentación estuvieron Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eric González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).