El Partido Acción Nacional, por medio de su representante en el Instituto Electoral del Estado, Irving Vargas Ramírez, presentó las denuncias correspondientes contra el encargado del programa “Estamos Contigo”, Eric Cotoñeto Carmona, por el presunto uso de recursos públicos en temas electorales.
Vargas Ramírez documentó dicha denuncia con un video en el que Cotoñeto condiciona la entrega de apoyos para inclinar la balanza hacia Morena, lo que demuestra que el gobierno del estado viola la Constitución y las leyes electorales.
Indicó que este es apenas un ejemplo del juego sucio por parte del gobierno del estado, pues es posible que en el resto de las dependencias suceda lo mismo.
Vargas Ramírez reiteró que Acción Nacional estará vigilante porque se respeten los principios de legalidad, equidad, imparcialidad y certeza en el próximo proceso electoral y que seguirán denunciando este tipo de irregularidades, que únicamente exhiben el temor del gobierno morenista ante el avance del PAN en toda la entidad.
Finalmente, señaló que por instrucciones de la Presidentadel Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, las representaciones del Acción Nacional ante los Institutos Nacional y Estatal Electoral se mantendrán alerta para que el próximo proceso se realice de manera transparente, haciendo valer las reglas y prácticas inherentes a nuestro sistema democrático.