Cuernavaca, Morelos.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) y la Universidad Mesoamericana (UMA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de permitir que los alumnos tengan la oportunidad de formación integral y desarrollo profesional, así lo informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema.

Apuntó que este tipo de acciones, genera mayores condiciones para lograr espacios que amplíen la expectativa de vida de los alumnos en su tránsito a la educación superior, o en la inserción al mundo laboral.

En dicho acuerdo, se establecen prácticas profesionales, capacitaciones y evaluaciones en procesos de certificación por parte del Conalep, así como descuentos del 30 hasta el 80 por ciento, en la oferta educativa de la universidad, extendiendo los beneficios a estudiantes egresados, personal docente y administrativo de la comunidad del colegio.

Asimismo, Herrera Alonso reconoció a la UMA por estrechar alianzas que benefician a las y los jóvenes morelenses, en el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y competencias que se requieren en el desarrollo integral para su vida personal y profesional.

Por su parte, Laura Elba Ruíz Velasco Rivas, rectora de la UMA, agradeció al Conalep y expresó que, con este convenio, las instituciones trabajan en conjunto y se comprometen aún más con la educación, pero sobre todo con la preparación de profesionales técnicos con cultura emprendedora y de liderazgo.