Izúcar de Matamoros, Puebla.– Al encabezar la entrega de apoyos en este municipio, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el campo poblano seguirá moviéndose durante todo lo que resta de 2020, tal como ha ocurrido desde el inicio de la actual administración.

Los apoyos para la Recuperación del Campo Poblano beneficiaron a mil 86 productoras y productores de la región Izúcar de Matamoros. Esta acción tuvo una inversión de 19.5 millones de pesos, a través de los componentes de Impulso a los Maíces Nativos, Reconversión Productiva e Impulso al Sector Pecuario.

Durante su mensaje, Altamirano Pérez reiteró que seguirá el trabajo permanente de la dependencia de manera conjunta con las y los productores, a fin de impulsar programas que abonen al rescate del sector primario en Puebla y sea posicionado como líder agroalimentario en México.

Del mismo modo, recordó que, como parte del compromiso del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, durante el resto del año seguirán abiertas las convocatorias para los programas de “Fortalecimiento de Impulso al Campo Poblano” y “Tecnificación del Campo Poblano”, con lo cual serán entregados más apoyos en los 217 municipios para el ciclo productivo primavera-verano.