Xoxocotla, Morelos.- Los integrantes del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, realizaron recorridos a pie y acciones de perifoneo en vehículo por diversas vialidades del municipio indígena de Xoxocotla, para exhortar a los dueños de establecimientos comerciales, comerciantes ambulantes y ciudadanos en general, a portar el escudo de la salud para evitar el contagio de coronavirus.

Informaron que es necesario utilizar cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además en caso de estornudo cubrirse la boca y nariz con el antebrazo.

Las autoridades destacaron que estas medidas son esenciales para evitar el incremento de casos de SARS-Cov-2 y que los morelenses puedan estar en mejores condiciones de vida.

El perifoneo se llevó a cabo en diversas vialidades, donde también se pidió a la población quedarse en casa, proteger a los adultos mayores y apoyarse mutuamente entre vecinos en la compra de alimentos, los cuales deben ser desinfectados antes de su preparación.