Puebla, Puebla.- En el marco del CX aniversario de la Revolución Mexicana (celebrado este 20 de noviembre) y el centenario luctuoso de Venustiano Carranza (conmemorado el 21 de mayo de este año), la Secretaría de Cultura impulsa diversas actividades recreativas y exposiciones para las y los ciudadanos.
En la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en Bulevar Héroes 5 de Mayo y 31 oriente, la dependencia instaló una exhibición fotográfica sobre el viaje que hizo Venustiano Carranza de la Ciudad de México a la Sierra Norte de Puebla, que tuvo como destino final Tlaxcalantongo, junta auxiliar del municipio de Xicotepec de Juárez, donde en 1920 fue asesinado.
La curaduría fotográfica monumental está a cargo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), instancia que cedió el material a través del programa “Memoria de México” a Puebla y Coahuila, que está a la vista de las y los ciudadanos a las afueras de la FGE.
Por otro lado, este viernes a las 17:00 horas por Facebook Live (Secretaría de Cultura) y canal 26, la dependencia estrenará el concierto Rock Evolución, en el que participarán ocho bandas: Ruido Subterráneo, Artillería, Teleflora, Relicario, El Delirante, The Clues, The Torcido Monkey Dream y Oldskul.
Este evento impulsa el talento local, con una presentación de rock clásico, electrónica, funk y ritmos de jazz, entre otros, en la que los artistas recrearon una composición musical de este extenso género, apadrinado por la leyenda del rock mexicano Rolando Ortega, vocalista mejor conocido como “Roco” de la Maldita Vecindad.