Como parte de las acciones para apoyar a los jóvenes con ideas de negocios, el Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFyAS) y el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), llevó a cabo la segunda  conferencia virtual denominada: ¿Tienes espíritu emprendedor?

La directora de DOFyAS, Ana Leticia Gómez fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en este webinar, en el que se presentaron puntos vitales para el emprendimiento de empresas.

Durante la ponencia virtual el especialista en mercadotecnia Ricardo Olguín, exhortó a la juventud tabasqueña a ser perseverantes con sus ideas de negocio, ya que el éxito de las nuevas empresas depende en gran parte de tener una mentalidad ganadora.

Insistió en que se debe valorar que los proyectos sean rentables, explicables, automatizables, pero sobre todo vendibles para que éstos puedan alcanzar el éxito deseado.

El director de Desarrollo de Negocios de la Universidad Más Educación y Enseñanza (Umaee), reiteró que no debe tenerse miedo al fracaso y sobre todo que hay emprendimientos que se pueden llevar a cabo sin tener un gran capital.

El especialista que participa en este proyecto de capacitación a emprendedores del Sistema  DIF, precisó que se debe echar mano de los conocimientos, actitudes y habilidades que se tienen para desarrollar las ideas que se tienen.

Durante la ponencia, se presentó  el caso de éxito  de Héctor Pastrana, joven de 22 años que desde niño mostró una gran pasión por la música y que hoy en día es un reconocido  compositor que se ha destacado en la entidad por su colaboración con la Secretaría de Turismo en los temas musicales de la Feria Tabasco.

“El Pastrana”, como se le conoce en el gremio musical, invitó a los jóvenes a ser disciplinados, confiar en sus talentos, creer en sí  mismos, pero sobre todo no abandonar sus sueños para que éstos sean posibles.