Con la entrega de aproximadamente 100 mil artículos en beneficio de las personas en contexto de movilidad en el país, el Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó las actividades relacionadas con el Migratón 2020.

Las donaciones fueron distribuidas, tanto en estaciones migratorias, como en diversos albergues en la República Mexicana donde se alojan a personas migrantes y con los cuales el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, trabaja de manera coordinada para promover el respeto por los derechos humanos en beneficio de esta población en situación de vulnerabilidad.

Para dejar constancia de esta colaboración interinstitucional y del trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, en el marco de una nueva política migratoria atenta a las necesidades que el contexto nacional e internacional demanda, se contó con la presencia de distintas comisiones de derechos humanos, así como de representantes notariales.

El INM agradece las significativas muestras de solidaridad y compromiso por parte de familias, sociedad civil organizada, academia, sector empresarial, personas servidoras públicas y ciudadanía en general en el apoyo al tema de la migración.

Mediante el Migratón 2020 el INM reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto pleno a los derechos humanos y sin discriminación, con atención mayor a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

Refrenda, además, la colaboración y cooperación con otras instituciones del Gobierno de México, como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y los sistemas DIF estatales y municipales, para obtener los mejores resultados a favor de las personas en contexto de movilidad en territorio nacional.