Puebla, Puebla.- Durante el fin de semana, fueron confirmados 496 nuevos contagios de COVID-19, así como 38 decesos más, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En el desglose de los nuevos positivos, el funcionario indicó que el viernes fueron 170 casos; sábado, 186; y el domingo, 140; en cuanto a las defunciones, indicó que el registro fue de 11, 20 y siete respectivamente.
Durante la videoconferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia comentó que permanecen como casos activos entre ambulatorios y hospitalarios mil 49 personas con presencia en 81 municipios.
Además, Martínez García señaló que hay 562 pacientes hospitalizados en unidades médicas públicas y privadas; de estos, 117 están con ventilación mecánica asistida.
Asimismo, detalló que del total de internos en la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 213; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 191; en el ISSSTE, 36; en el ISSSTEP, 56; en el Hospital Militar Regional, 11; en el Hospital Universitario, seis; y en hospitales privados, 49 pacientes.
Por último, el secretario de Salud precisó que para la atención de la influenza, está previsto la entrega de un millón de vacunas para octubre, dosis que serán aplicadas en Semana Nacional de Vacunación.