El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben revisar la petición de consulta sobre juicio a los expresidentes, bajo la óptica de que el país ha cambiado.

“Yo, con todo respeto, les diría a los ministros de la Corte, respetando su autonomía, que México ya cambió y hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes”, opinó el diputado respecto de la información que ha circulado en torno al proyecto de resolución.

En un comunicado, señaló que hay una petición ciudadana contundente, impulsada por los jóvenes Omar García y Ariadna Sánchez, quienes lograron convocar a más de dos millones de mexicanos y mexicanas que pusieron su firma para solicitar esta consulta

Incluso, mencionó, diputados y diputadas de Morena colaboraron en este esfuerzo ciudadano que encabezaron los jóvenes promoventes de la petición, “y nos da mucho gusto que se haya logrado”.

“Creo que los ministros de la Corte deberían de revisar esta propuesta ciudadana bajo la óptica de que nuestro país ya cambió”, concluyó Delgado Carrillo.