Chalchicomula de Sesma, Pue.- Con el propósito de reducir los índices de violencia en la región y fortalecer el núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en este municipio.

Este es el segundo CODEFI que funciona al interior del estado, pues el primero inició operaciones en Zacatlán en marzo pasado. Mientras que el 24 de este mes se abrirá uno en Zacapoaxtla y otro en Chietla el día 30.

En la ceremonia inaugural y en representación de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, aseveró que el CODEFI fue diseñado como un instrumento de prevención, asesoría y orientación, en beneficio de las familias poblanas.

Al igual que en Zacatlán, en el CODEFI de Chalchicomula de Sesma se ofrecerán pláticas, asesorías y talleres para prevenir y combatir problemáticas que generan violencia como las adicciones, baja autoestima, embarazos prematuros y cuadros de depresión como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En su oportunidad, tanto el edil Carlos Augusto Tentle Vázquez como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lizeth Vieyra Ramos, resaltaron que la puesta en marcha de este centro de atención demuestra el trabajo coordinado realizado con el SEDIF, y refrendaron su compromiso de seguir colaborando con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con la presidenta honoraria del organismo, Rosario Orozco Caballero.