Puebla, Puebla.– Con el objetivo de mejorar la eficiencia de las capacidades técnicas y operativas de los prestadores de servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) inauguró los cursos de capacitación de Escuela del Agua 2020.
Lo anterior, a través de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2020.
Serán seis cursos los que se llevarán a cabo del presente mes al 26 de noviembre: tres serán en línea, en los que se prevé capacitar a 90 participantes a través de videoconferencias, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; y otros tres cursos serán presenciales, con un aforo de 25 participantes cada uno. Serán beneficiados 165 servidores públicos encargados de la operación de sistemas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado de sus municipios.
Al respecto, el director General de la ANEAS, Hugo Rojas Silva, destacó la importancia de abrir espacios para brindar la capacitación necesaria a organismos operadores a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Por su parte, Eulalio López Sánchez, encargado de despacho de la Dirección General de la CEASPUE, dio la bienvenida a los 14 organismos operadores que participaron en el primer curso de Escuela del Agua.