Puebla, Puebla.- En el marco del mes patrio, la Secretaría de Cultura ofrecerá este 8 de septiembre a las 13:30 horas la conferencia en línea “Iconografía de poder, la virgen de Guadalupe en la gesta de la Independencia”.

Ese curso será impartido por el académico David Sánchez Sánchez y será transmitido mediante la plataforma Google Meet; las y los interesados deberán realizar previa inscripción enviando su nombre completo y motivos del por qué desean participar al correo escuelataller@puebla.gob.mx.

En la conferencia se abordarán temas acerca de cómo la iconografía de la virgen de Guadalupe acompañó todo el proceso de la gesta de la independencia, plasmándose en todos los ámbitos de su sociedad, y cómo los habitantes del virreinato recurrían a ella como defensora de la Nueva España, en respuesta a la invasión napoleónica.

David Sánchez es un catedrático de historia e investigador, director académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien a lo largo de su trayectoria ha participado en congresos e investigaciones internacionales, y elaborado diversos artículos de revistas, colaboraciones digitales y publicaciones de libros.

El evento es impulsado por la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, perteneciente a la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura.

Para consultar esta y otras actividades de la dependencia, se pide a las y los poblanos visitar la página oficial de Facebook :Secretaría de Cultura Puebla y Twitter : @CulturaGopPue.