Contra viento y marea el ciudadano presidente sostiene la mal llamada rifa del avión presidencial.

Y, por si fuera poco, a escasas horas si acaso dos días, de que se realice la rifa el ciudadano presidente llama a participar.

En paralelo, los diputados de Morena la harán de vendedores de lotería, en tanto que hospitales comenzaron a recibir chachitos para participar en la rifa.

Lejos de admitir el fracaso en la venta de cachitos, el ciudadano presidente hace alarde de que lograron reunir lo necesario para cubrir los premios.

Y lo recaudado se utilizará para la adquisición de equipo médico, que se marcará para que la colectividad sepa que se compró con recursos de la rifa.

Vaya manera de tratar de transformar una derrota en triunfo, pese a todo lo adverso una rifa que no despertó la participación social, será exhibida como un triunfo de la 4T.

Independencia

Contra viento y marea, el ciudadano presidente conmemorará el CCX aniversario del inicio de la gesta de Independencia, pero lo hará a su manera, con lo pone de manifiesto su escaso respeto por la historia.

Evidentemente, en esta ocasión, es más que comprensible que la remembranza se realice con un zócalo vacío, pero de ahí a que se introduzcan otros elementos hay un enorme espacio.

La austeridad y la cancelación de brindis es otro elemento plausible, pero no es novedoso, porque se instituyó en los últimos años de la pasada administración.

Las y los mexicanos, debemos celebrar un aniversario más de la conmemoración del inicio de la gesta independentista, pero debemos hacerlo sin alterar la historia.

Vacuna

El ciudadano subsecretario de salud planteó por fin la realidad en torno a la vacuna rusa.

No hay tal compra como se especuló y mal informó. Ojalá así fuera de claro todo en la administración del ciudadano presidente y las cosas se dijeran directo, sin juegos o artificios verbales.