El ciudadano presidente insiste en dividir al país y mantener su visión en el pasado, al calificar a las mujeres que dañaron un cuadro, como parte de la ocupación de la CNDH, de conservadoras.
Para el ciudadano presidente, no hay más quién no está con él es conservador y por lo tanto el adversario de liberalismo que encabeza.
Y con ese lenguaje y descalificaciones, ignora el verdadero fondo del tema. Las causas que llevaron a ese grupo de mujeres a tomar las instalaciones de la CNDH y demandar el cese de su titular.
A estas alturas del partido, es claro que una de las principales armas del ciudadano presidente, ante quieres considera como sus adversarios, es la descalificación verbal, a la espera del apoyo del pueblo bueno.
Conago
Los diez mandatarios que conforman la denominada Alianza Federalista se separan de la Conago y con ello dan un giro a la historia del federalismo nacional.
Evidentemente buscan constituirse en un nuevo interlocutor con el gobierno del ciudadano presidente, a la espera de ser escuchados y lograr que se modifiquen, entre otros los esquemas de distribución de recursos económicos.
Entre los mandatarios que conforman la alianza destaca el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por los desencuentros que ha sostenido con el ciudadano presidente.
PEF
Por fin llegó la hora, el Legislativo recibirá el Paquete Económico 2021 y comenzará la rebatinga por la asignación de los recursos, así como las maniobras para sostener contra todo pronóstico los programas sociales y los proyectos prioritarios del ciudadano presidente, en un escenario plagado de austeridad.