Hoy en Tabasco el presupuesto público se maneja con honestidad y transparencia, lo que ha permitido avanzar en proyectos que eran un anhelo para los tabasqueños como el distribuidor vehicular de Universidad, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que todos los gastos e inversiones derivados de la pandemia del COVID-19 se darán a conocer de manera detallada a los tabasqueños.
En entrevista en conocido medio radiofónico, el jefe del Ejecutivo Adán Augusto López Hernández confió en que en este último trimestre del año mejoren las cosas en Tabasco y se pueda superar la emergencia sanitaria.
Expuso que sin duda 2021 será un año difícil en lo financiero para la entidad y para el país en general por la epidemia, por lo que su administración continuará con las medidas de austeridad para poder salir adelante y subsanar el déficit de nueve mil millones de pesos que tiene Tabasco derivado de la caída en la recaudación fiscal y el recorte de participaciones federales.
“Yo creo a pesar de que se nos ha caído la recaudación, podemos salir bien”, sostuvo al subrayar que confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá tomando las mejores decisiones económicas para seguir beneficiando al Estado y al Sureste.
El Gobernador garantizó que la obra pública, las adquisiciones de insumos y las compras emergentes por la pandemia COVID-19, se transparentan de cara a los tabasqueños; además de que la mayoría de los proveedores y contratistas son locales.
Insistió en que en esta administración no se beneficia a nadie con la adjudicación directa de licitaciones y adelantó que los gastos por la pandemia del COVID-19 se darán a conocer de manera detallada a los tabasqueños. “Todo se ha transparentado”, agregó.
Cuestionado en torno al segundo año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que el gran mérito de la administración del presidente López Obrador son los programas sociales que llegan a los que menos tienen y resaltó el alto grado de aceptación que mantiene el mandatario tabasqueño.