Ciudad de México.- Funcionarios del gobierno del estado desarrollaron una reunión presencial y virtual con el subsecretario de prevención y promoción de la salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, para presentar el plan para una reapertura responsable de las actividades sociales, económicas y de recuperación del empleo en la entidad.
El funcionario federal destacó el nivel de profesionalismo del plan, al resaltar que “es una visión de estado dentro de un estado”, reflejo del rigor en gobernanza, economía, y la parte laboral para la reapertura de actividades de cara al escenario de la pandemia.
Subrayó cómo en el ejercicio hay una confluencia transversal y se crea una ruta óptima para reconstruir la reapertura y dar esa capacidad a nivel social.
En el ejercicio participaron los titulares de las Secretarías de Economía, Olivia Salomón; de Trabajo, Abelardo Cuéllar y de Gobernación, David Méndez Márquez; el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, y el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta.