Como resultado de una política pública para el mejoramiento de los espacios educativos del municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla invirtió 10.5 millones de pesos en la dignificación de siete instituciones educativas de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.
Con la construcción de siete domos escolares, la administración encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, consolidó infraestructura básica en beneficio de dos mil 440 niñas, niños y jóvenes que carecían de entornos seguros para su desarrollo físico e intelectual. Las instituciones beneficiadas fueron las primarias Cadete Vicente Suárez, Melchor Ocampo y 20 de Noviembre, así como el preescolar Xochipilli. El jardín de niños, la primaria y secundaria Josefa Ortiz de Domínguez –tres centros educativos distintos nombrados de la misma manera— también recibieron estas intervenciones a cargo de las Secretarías de Bienestar, así como Infraestructura y Servicios Públicos.
Al respecto, la edil poblana detalló que las techumbres son obras de infraestructura educativa en las que el Ayuntamiento de Puebla ha invertido poco más de 90 millones de pesos en lo que va de la administración. “Estas acciones son una oportunidad para la infancia y la adolescencia (…) bajo un enfoque de justicia social, dotamos de mejores herramientas a las generaciones del presente”, explicó.
Reiteró la importancia de brindar representatividad a la voz ciudadana que se involucra en la gestión de mejores condiciones de bienestar para su comunidad.
Así, de cara al regreso a la nueva normalidad, los escolares de San Francisco Totimehuacán contarán con las condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del clima y cuidando la sana distancia.
En recorrido de entrega de obra y rendición de cuentas con la comunidad de esta Junta Auxiliar, participaron Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación. Asimismo, asistieron los regidores Ángel Rivera Ortega e Iván Herrera Villagómez, presidentes de las Comisiones de Infraestructura y Obra Pública y Bienestar respectivamente.
Directores de las instituciones educativas beneficiadas y miembros de los comités de padres y madres de familia de la localidad también participaron en este acto.