Puebla, Puebla.- Cumpliendo con uno de los compromisos del Gobierno del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla localizó a Marco Antonio, quien fue reportado como desaparecido hace 19 años cuando tenía la edad de 2 años.
El joven, quien actualmente tiene 21 años, fue encontrado en el municipio de Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo.
Fue el pasado 30 de diciembre de 2019 cuando el organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), inició los trabajos para localizar a Marco Antonio luego de que su madre, Avenavidad Maldonado Hernández solicitó ayuda al Gobierno del Estado para encontrarlo.
Con base en el dibujo fisonómico de progresión de envejecimiento a la edad actual, y otras acciones, la Comisión de Búsqueda del Estado supo que Marco Antonio estaba en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, por lo que solicitó la colaboración a la Comisión de Búsqueda de Personas de dicha entidad para que lo ubicara y verificara su identidad.
Por esta razón, Avenavidad Maldonado Hernández acudió el pasado 1 de julio a las oficinas del organismo de Puebla para sostener una videollamada con su hijo encontrado, la cual fue emotiva y de mucha satisfacción.
De este modo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, da cumplimiento a su compromiso de creación y pone a disposición de la población sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez en la capital poblana o los teléfonos: 222 682 1258 y 222 246 3830 extensión 114.
El organismo refrendó su compromiso de implementar acciones efectivas que contribuyan a la localización de las personas desaparecidas o no localizadas en el estado de Puebla.