Puebla, Puebla.- Al informar que, a la fecha, hay mil 765 casos activos de coronavirus en 82 municipios, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la capital poblana y la zona conurbada concentran el mayor porcentaje de personas infectadas con un 68 por ciento.
Durante la videoconferencia que presidió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 227 nuevos contagios de COVID-19
En cuanto a los hospitalizados, comentó que hay 831 pacientes internados en nosocomios públicos y privados, de los cuales 173 están con ventilación mecánica asistida.
Del total de los pacientes, detalló, 276 están en hospitales de la Secretaría de Salud, 306 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 55 en el ISSSTE, 87 en el ISSSTEP, 19 en el Hospital Militar y nueve en el Hospital Universitario, así como 79 en nosocomios particulares.
Finalmente, Martínez García puntualizó que, de ayer miércoles a este día, ocurrieron 62 fallecimientos a causa del COVID-19.