Imagen tomada de La Jornada en línea

Medios de comunicación difundieron la noticia sobre la detención de José “N”, alias Vaca, jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco, como presunto autor intelectual del ataque en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que el sujeto –Briseño De los Santos- fue aprehendido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde de acuerdo con los primeros reportes, se conoció que se refugió después de las agresiones y donde tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los policías de la SSC dieron alcance.
Las primeras indagatorias revelan que Vaca, de 35 años, opera bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias Morro, líder regional del CJNG, además de que, se dijo, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.
La SSC ubica a Briseño De Los Santos como el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.
Los reportes de inteligencia de la SSC indican que las investigaciones permiten conocer que De los Santos “reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz”.

Fuente: La Jornada