Imagen: Especial

París. Más de nueve millones de casos de nuevo coronavirus han sido declarados en el mundo, de ellos, más de la mitad se registran en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la Afp a partir de fuentes oficiales el lunes a las 15:20 GMT.
Desde el comienzo de la epidemia se documentaron al menos 9 millones 91 casos de contagio, entre ellos 468 mil 823 decesos, en especial en Europa, el continente más castigado con 2 millones 537 mil 451 casos y 192 mil 973 fallecidos, así como en Estados Unidos (2 millones 281 mil 903 casos y 119 mil 997 muertos).
El número de casos declarados en el mundo se ha duplicado desde el 16 de mayo y en la última semana se han registrado más de un millón de nuevos casos de Covid-19.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que la pandemia “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”.
“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.
La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.
“Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, insistió.

Fuente. Agencias, La Jornada en línea