Imagen tomada de La Jornada en línea

Aarón “Gansito” Padilla, mundialista en 1966 y 1970, así como estrella del equipo Pumas de futbol, falleció este domingo a los 77 años de edad, luego de sufrir complicaciones en días recientes a causa del Covid-19, informó la Liga Mx.
La Jornada en línea publicó que el otrora integrante de Pumas sufría Alzheimer desde hace años, por lo que era atendido en su hogar por especialistas, pero poco después de que le fue diagnosticado el coronavirus fue hospitalizado.
Padilla fue parte de la selección tricolor que disputó los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Además, defendió la playera mexicana en 60 partidos en los que anotó ocho tantos.
“Gansito” Padilla surgió de las fuerzas básicas de Pumas, donde se consolidó como delantero en la década de 1960 junto con Enrique Borja y Juan Alvarado y se convirtió en un pilar del cuadro universitario.
Tiempo después formó parte de la directiva de los felinos.
En su última etapa dentro del balompié, Padilla participó en la Federación Mexicana de Futbol como presidente de la Comisión de Arbitraje en el 2006, cuando relevó a Arturo Yamasaki.

Fuente: La Jornada en línea