Imagen tomada de La Jornada en línea

Interesante nota pública La Jornada en línea sobre el retorno de actividades en Wall Street y otros lugares de relevancia mundial pese a que la pandemia sigue latente.

Nueva York. Desde el emblemático New York Stock Exchange, en Wall Street, a la Basílica de la Natividad, en Belén, varios sitios de relevancia mundial volvieron a abrir sus puertas este martes, dando cuenta de que la economía global comienza a retomar su marcha tras los cierres por la pandemia.
Dos meses de puertas cerradas y confinamientos alrededor del mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus han asestado a los negocios un golpe devastador, particularmente en los sectores de comercio, viajes y turismo.
Pero los índices de Wall Street subían luego del toque de campana que dio inicio a la jornada bursátil en el piso del NYSE, el mercado de la plaza neoyorquina que se vio forzado desde fines de marzo y hasta hoy a operar únicamente de manera virtual.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que promueve la reapertura económica en el país que más muertos cuenta por la pandemia, lo celebró en Twitter: “El mercado de valores sube a lo GRANDE, el DOW (Jones) cruzó 25.000 (puntos). El S&P 500, sobre 3000. Los estados deberían abrir lo antes posible. La Transición a la Grandeza ha comenzado antes de lo previsto”.
Trump ha instado repetidas veces a los gobernadores a revertir las medidas de bloqueo, pese a que la cifra de muertes por virus en el país aumentó a 98 mil 223, la más alta del mundo.
Otras economías de Asia y Europa tomaron medidas más tempranas y ya han pasado lo peor de la epidemia, pero aun están saliendo lentamente del bloqueo.
Para muchos países, incluidos Italia y España, la temporada de verano será clave para salvar lo que queda de la industria turística. Pero, aunque el foco de la pandemia se ha trasladado a América Latina, el nuevo coronavirus continúa su propagación.

Fuente: Agencias, La Jornada en línea