Imagen: UNAM

Durante la emergencia sanitaria, siete estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM obtuvieron su grado académico de licenciatura, vía remota.
Paola Nohemí García Martínez, Stephanie Santín Ramírez, Carmina Benítez Camelo, Kenia González Vázquez (mediante la modalidad de trabajo profesional en sanidad animal), Gabriela Correa Vargas (por tesis y examen profesional), Laura Reyes Soto y Julio César Gamboa Mercado (por informe de servicio social en área rural), son ahora médicos veterinarios zootecnistas por la Universidad Nacional.
Para realizar sus exámenes profesionales, los jóvenes, apoyados por sus sinodales y por la División de Estudios Profesionales de la Facultad, aprovecharon los recursos tecnológicos que la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ha puesto a disposición de la comunidad de la UNAM.
Kenia González recibió mención honorífica por su trabajo, y Gabriela Correa sustentó la tesis “Manual de parásitos del conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus)”. Como parte de su servicio social en el área rural, Laura Reyes efectuó actividades médico-zootecnistas con productores de caprinos en localidades de San Luis de la Paz, Guanajuato. Por su parte, Julio Gamboa laboró con agroindustrias queseras artesanales de la localidad de Campo Hermoso, Maravatío, Michoacán.
Los alumnos obtuvieron su grado de licenciatura entre el 6 y el 12 de mayo, con el apoyo de profesores e investigadores de diferentes departamentos académicos de la FMVZ, que fungieron como jurados y asesores.
El Departamento de Titulación de la División de Estudios Profesionales informó que tiene programadas más fechas para la presentación de exámenes en esta modalidad.
El proceso se realizó en concordancia con los lineamientos establecidos por la Abogacía General y la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, para la aplicación de exámenes profesionales vía remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí