Imagen: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México no reanudará actividades presenciales antes del 15 de junio, sino cuando haya condiciones que garanticen la salud de su comunidad.
En un comunicado, la institución precisó que las labores académicas y administrativas en continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.
Además, indicó que la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.
Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales, afirmó.
Asimismo, la UNAM refrendó su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.