Imagen: Especial

La Secretaría de Salud informó este sábado que las muertes por Covid-19 suman 9 mil 779 y los casos confirmados 87 mil 512, de los cuales 16 mil 486 son activos.
Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos nuevos creció en 2 mil 885 y los decesos en el mismo lapso fueron 364.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, informó que los casos sospechosos ascienden a 38 mil 994, negativos 114 mil y se ha estudiado a 270 mil 992 personas.
Reiteró que a partir del primero de junio cada autoridad en los estados establecerá sus disposiciones sanitarias y determinar qué autoridades se reanudan o no y considerar el semáforo Covid de la federación.
A la conferencia de prensa en Palacio Nacional asistieron el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El titular de la SEP expuso el protocolo del regreso a clases que está previsto para el 10 de agosto, donde será fundamental que los escolares y maestros vivan en un ambiente limpio y sano mediante la aplicación de una serie de intervenciones.
Zoé Robledo hizo referencia al protocolo que deberá seguirse en los centros de trabajo, en cuanto se considere que existen condiciones.