Imagen: Especial

En las últimas 24 horas ocurrieron en México 294 defunciones por Covid-19 para sumar 4 mil 220 y los contagios fueron mil 862 para acumular 40 mil 186, informó este viernes la Secretaría de Salud.
José Luis Alumía, director general de Epidemiología, indicó que los casos activos ascienden a 9 mil 378, sospechosos son 28 mil 856, negativos, 83 mil 455 y se ha estudiado a 148 mil 497 personas.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, abundó en comentarios sobre el plan para la Nueva Normalidad.
Advirtió que si algo no sale bien en las etapas de reapertura se dará marcha atrás para evitar rebrotes graves.
También señaló que sin el uso de la fuerza pública y con las medidas como la sana distancia, entre otras, se lograron impresionantes reducciones en la movilidad ciudadana y que la curva de la pandemia fuera tres cuartas partes menor de lo que habría crecido si intervenciones. Todo esto se debe al apoyo de la población, destacó.
Precisó que llegar al pico de la pandemia no quiere decir que ya terminó, porque en el descenso podrían presentarse complicaciones y retome el ascenso de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí