Imagen tomada de La Razón

Los niños del estado más poblado de Australia volverán a la escuela a tiempo completo la próxima semana, un gran paso hacia la normalización de la vida en medio de la pandemia del COVID-19, mientras el país alcanzó el martes las 100 muertes por la enfermedad.
El número de muertes en Australia sigue siendo muy inferior a las cifras en América del Norte, Europa y algunos países de Asia.
La centésima víctima mortal fue una mujer de 93 años de edad de una residencia de ancianos en las afueras de Sídney, el mismo sitio donde se originaron otras 19 muertes, según informaron medios de comunicación locales.
La decisión de la primera ministra de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés), Gladys Berejiklian, de reabrir las escuelas a tiempo completo, libera de responsabilidades educadoras a los padres y cuidadores de alrededor de 800 mil niñas y niños que van a colegios públicos, como parte de los esfuerzos de Australia de frenar el aumento del desempleo y reactivar la economía.
“A partir de ahora, no queremos ver nunca más la situación en la que todas las escuelas estén cerradas”, dijo Berejiklian a los periodistas en Sídney, aunque advirtió que podrán producirse cierres individuales y temporales para contener futuros brotes.
La decisión tomó por sorpresa al sindicato de maestros de la región, y el presidente de la Federación de Maestros, Angelo Gavrielatos, dijo que “causó mucha preocupación, frustración y rabia entre los maestros y directores”.

Fuente: Agencias, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí